Espacios comunitarios

Yammine: 5 Tendencias En Responsabilidad Social En El 2022

La responsabilidad social empresarial (RSE) se asocia con el compromiso adquirido por empresas dedicadas generalmente a la consecución de fines económicos o comerciales de buscar el mejoramiento social, económico y ambiental, impulsando acciones, de acuerdo a las tendencias actuales, que van desde el uso de energías verdes, la transparencia y la sostenibilidad, hasta generar un impacto positivo en las comunidades.

Hoy en día, la forma de hacer negocios ha cambiado y quienes dirigen empresas deben manejar nuevos conceptos, ideas, formas de trabajar y de mejorar la gestión interna contribuyendo con la sociedad, y esa contribución debe ir más allá del simple altruismo.

Por ello, se hace fundamental para el liderazgo de las empresas, estar al tanto de las últimas tendencias en RSE y actuar en consecuencia, esencialmente para que las empresas se adapten a la situación actual y se preparen para el futuro.

5 tendencias actuales en Responsabilidad Social

El 2022 apunta a ser el año que tanto las administraciones como las entidades privadas asuman y materialicen su liderazgo, con acciones eficaces que garanticen un futuro basado en valores de igualdad e integración, justicia, resiliencia y políticas ambientales.

Las cinco tendencias de RSE que impulsan el mundo hoy en día están planteadas para:

Mejorar la producción.

Generar ingresos.

Levantar la reputación y credibilidad de las empresas.

Ser más amigables con el medio ambiente.

Contribuir con el mejoramiento de la sociedad y su crecimiento económico.

1. Sostenibilidad

2. Transparencia

3. Salud

4. Integración y diversidad

5. Alianzas públicas – privadas

Fuente: https://yammine-rse.com/ 

Recommend0 recommendationsPublished in Uncategorized

Related Articles

Responses

Your email address will not be published. Required fields are marked *

New Report

Close